Un acto arbitrario y de corrupción que el Presidente pretenda acabar con los organismos autónomos: Miguel Riggs

El diputado Federal Miguel Riggs, expresó que este año en lugar de empezar con el pie derecho, lo hemos comenzado mal, porque en primera quiere apropiarse de los 500 mil millones que provienen de estos organismos que aportan condiciones favorables, por ejemplo algunos como lo son el INE, Derechos Humanos o el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA al que hizo referencia.

Puntualizó Riggs Baeza : “Traen en la mira al INE, al INAI y a la CRE, porque no las tienen a modo. Ahora con esta intención de desaparecer los órganos autónomos que Manuel Bartlett confirmó. No queda duda de lo que quieren es un país a su pies, sometido y dispuesto a aceptar su caprichos, negligencia y corrupción cueste lo que cueste, incluso vidas”.

Se puede ser óptimo en sus funciones para poder tener ahorros, pero son organismos que han tenido una fuerte importancia y relevancia para nuestro país, sobre todo porque están fuera ciertamente del gobierno en turno. Aquí el detalle es que quiera incluirlos dentro del aparato de gobierno federal, perdiendo toda su autonomía y con ello tener el control.

Concluyó el legislador del PAN- Manuel Barlett aseguró que estos organismos pueden ser absorbidos por el Estado, porque fueron creados para hacer “pedacitos” al Estado para que el sector privado mande en el país. Una opinión verdaderamente lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s