Este martes culmina plazo para trámite de becas Covid-19 en la UACH

Listos para iniciar el periodo escolar enero-junio 2021: Hérik Valles
*Supera Nuevo Modelo Educativo retos de pandemia: Gerónimo Olvera

Este martes 12 de enero vence el plazo para entregar la solicitud de la beca extraordinaria del Covid-19 y el 14 del mismo mes, se dará a conocer el nombre de quienes resultaron beneficiados, informó el maestro Julio César Gómez, jefe del Departamento de Becas durante la XVII Edición del programa “Educación distinta, para tiempos distintos”, que se transmite por Radio Universidad.
Además, en este espacio informativo aparte de hablar sobre la convocatoria de las becas extraordinarias se aprovechó para platicar del regreso a clases enero-junio 2021 con el director académico de la UACH, M.A. Hérik Germán Valles Baca, y sobre la aplicación de exámenes de inglés para alumnos de nuevo ingreso con Morayma Gómez Correa, jefa de la Unidad de Atención a Académicos en el Centro de Idiomas de la Dirección Académica, y con el maestro Ramón Gerónimo Olvera Neder, director de Extensión y Difusión Cultural.
En el caso de las becas, el maestro César Gómez mencionó que este beneficio lo pueden recibir todos aquellos estudiantes que cumplieron con los requisitos como fue la entrega de comprobante de ingresos y un informe en el que se detalle la situación laboral por la que están atravesando a causa de esta pandemia.
Por tal motivo solicitó que todo aquel aspirante a la beca entregue la documentación a tiempo, debido a que será el 14 de enero cuando la Universidad a través de sus unidades académicas estarán publicando la lista de los que podrán gozar de un descuento en su inscripción que se verá reflejado al momento de realizar el pago.
A su vez, el director Académico de la UACH, Hérik Germán Valles Baca aseguró que en la Universidad, personal docente y administrativo ya se encuentran preparados para iniciar con el periodo escolar enero-julio del 2021.
Informó que en este momento el personal colabora en el proceso de reinscripciones en línea, por lo que representantes de cada una de las unidades académicas están preparados para auxiliar a los estudiantes si surgen algunas dudas durante los movimientos en el sistema, como son el cambio de horarios, baja o alta de materias, etc.
Por último, dijo que al cumplirse el primer semestre trabajando con el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, para la Universidad ha sido muy enriquecedor tanto para los estudiantes que apenas ingresan, como para los docentes que imparten las unidades de aprendizaje, quienes desarrollan modernas competencias que sirvan para la vida profesional de los alumnos.
Morayma Gómez Correa, jefa de la Unidad de Atención a Académicos en el Centro de Idiomas, aseguró que la UACH utiliza el inglés como una herramienta de apoyo para la insertar al estudiante en el entorno global, motivo por el cual al final del curso deben de acreditarlo.
Es por ello que la Universidad desde el inicio del semestre ofrece a los estudiantes un examen para que ellos demuestren el nivel de habilidad que tienen para dominar el inglés e iniciar a partir de sus conocimientos para seguir creciendo.
Gerónimo Olvera, director de Extensión y Difusión Cultural, por su parte mencionó que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS se presentaron grandes retos por la pandemia que llevaron a la universidad a diseñar y aplicar estrategias a través del uso de las tecnologías de la información
“Nosotros buscamos tener una Universidad que se coloque a la vanguardia y será a través de las plataformas digitales como se podrá lograr este objetivo, prueba de ello es que desde este momento los chihuahuenses o cualquier otra persona conectándose con su computadora o celular puede hacer un recorrido virtual por el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, consultar las obras de escritores universitarios o escuchar a la Orquesta Sinfónica”, aseguró.
Agregó que en el mercado editorial el gran tema ya no es la elaboración de libros sino la distribución de los mismos, por ello la UACH que se dedica a la generación de conocimientos, se suma al esfuerzo de extender la sabiduría y, a través del internet, se ofrecen obras, escritos o aportaciones que pueden leerse desde cualquier parte del mundo.
Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s