Pide Jesús Manuel Vázquez que dentro del Programa de Vacunación nacional, esté incluido personal del INE

En sesión permanente del Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión de Salud Jesús Manuel Vázquez, comentó que el Gobierno Federal inició con la campaña de vacunación por el país,dándole prioridad a adultos mayores y al sector de salud, pero sobre todo enfocarse a las áreas más prioritarias. Es evidente que las personas mayores deben tener más prioridad para la vacuna, indicó el legislador del PAN, pero es importante destacar que en próximas fechas estarán las elecciones y el personal del INE estarán vulnerables, debido a que su función será estar en contacto con la gente.

Cabe mencionar que en fechas pasadas se determinó la integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral, todo con la finalidad de disminuir el contacto de los capacitadores y asistentes electorales con la ciudadanía al impartir la capacitación.

A pesar de tener medidas, se aconseja en materia de salud para que se les brinde prioridad a personal que desplegará el INE con motivo de los procesos electorales 2021, como son los que tendrán a su cargo la supervisión, capacitación y asistencia electoral.

Es por eso esta petición al Gobierno Federal en particular a la Secretaría de Salud para que se priorice al personal del INE, porque dentro de las próximas elecciones estarán expuestas y los coloca en un grupo de riesgo importante de contagio del covid19.

“Es por eso que estoy convencido del contenido de la iniciativa de punto de acuerdo de urgente resolución, con la finalidad de que se incluya entre los grupos a priorizar para la aplicación de la vacuna correspondiente a los supervisores y capacitadores asistentes electorales, ya que dicha acción contribuiría a la salud de dichos grupos y a las personas con que tienen contacto, además de coadyuvar a el logro de los principios y fines constitucionales y legales de naturaleza electoral”, puntualizó Jesús Manuel Vázquez.


Las labores del personal será de esta manera:


Visita, notificación y capacitación de los ciudadanos para integrar las mesas directivas de casillas.
Verificación de la instalación y clausura de las mesas directivas de casilla.
Traslado de los paquetes electorales apoyando a los funcionarios de mesa directiva de casilla.


De ahí que el grupo de supervisores y capacitadores asistentes electorales, sea muy numeroso, pues se distribuyen en todo el territorio nacional, para coadyuvar al cumplimiento de las actividades específicas mencionadas y que por la naturaleza de sus funciones tengan contacto diario y significativo con autoridades electorales y ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s