Inauguran murales con mensaje de equidad en el Día Internacional de los Derechos Humanos

La artista sonorense Romina Beker realizó las obras en el Centro de Justicia para Mujeres

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura de Chihuahua inauguró tres murales realizados por la artista Romina Beker en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).
En representación de la secretaria de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa, la directora general ejecutiva, Paola Contestábile Frayre manifestó la satisfacción de encontrarse en un lugar “que representa un peldaño más en la búsqueda de justicia para las mujeres, con sus hijos e hijas, que han sido víctimas de la violencia”.
Los murales de Romina Becker, quien destaca por su trabajo multidisciplinario de intervenciones artísticas en contextos comunitarios, fueron realizados por el del programa federal de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y por medio de la División de Igualdad de Género.
Originaria del estado de Sonora, Romina Becker cuenta con varios murales en México y en el extranjero, además de varias intervenciones en Europa y África.
Comprometida a dar voz a grupos vulnerables y utilizar el arte como herramienta de empoderamiento, la artista explora técnicas y soportes para enfocar esta disciplina como una solución de comunicación, en la búsqueda de transformar el espacio y los objetos cotidianos en arte, por ello, en cada proyecto conjuga la creación de comunidad y colaboración social con la revalorización de la feminidad, elemento constante a lo largo de su obra.
En 2018 publicó el libro ilustrado Haikus y otros bichos. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades de México y también en Estados Unidos.
A lo largo de su trayectoria ha participado en varios proyectos con enfoque social con fundaciones como México Vivo, Arte por la Vida y Soldados de la Paz.
Romina Beker realizó, además, una serie de capacitaciones acerca de muralismo o intervenciones visuales, dirigidas a mujeres artistas de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Mayores informes en la fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s