Pedirá Congreso al Estado apoye instalación de planta textil en Carichi: Omar Bazán

Aprueban en Comisiones diversas iniciativas del legislador priista

La Comisión de Economía, Turismo y Servicios del Congreso, aprobó la iniciativa del diputado Omar Bazán para pedir al Gobierno del Estado apoye la instalación de una industria textilera en la comunidad de San José Baqueachi, municipio de Carichí.

El legislador priista presentó la iniciativa de exhorto en agosto pasado luego de reunirse con habitantes de esta comunidad, ubicada en la región noroeste de Chihuahua.

En San José Baqueachi hay una gran esperanza para aperturar una planta textil, lo que detonará su economía con la comercialización de productos a nivel estatal, señaló Omar Bazán.

La comisión legislativa dictaminó viable que el Congreso exhorte al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, prevea en la medida de su capacidad presupuestal las acciones necesarias a efecto de instalar una industria textilera el próximo año.

Otra iniciativa del diputado Omar Bazán aprobada en comisiones, para su votación en el Pleno del Congreso, tiene que ver con el sector minero.

En agosto, el también dirigente estatal del PRI, pidió al Congreso se pronunciara contra la intención del gobierno federal, para “regresar” a la Subsecretaría de Minería el carácter de Dirección General.

Omar Bazán argumentó que dada la importancia económica que representa el sector minero, la administración federal debe valorar los alcances de esta dependencia en Chihuahua.

La iniciativa fue aprobada en comisiones y se espera que el Congreso realice el exhorto a la brevedad posible para que el gobierno federal reconsidere la decisión de eliminar o degradar la Subsecretaría de Minería en Chihuahua.

Por otra parte y derivado de otra iniciativa presentada por Omar Bazán, el Congreso del Estado de Chihuahua pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, un informe sobre las acciones de supervisión que ha llevado a cabo para garantizar que las empresas del sector agrícola que utilizan mano de obra de personas jornaleras migrantes y no migrantes, dieron cumplimiento a las recomendaciones difundidas en su página web, bajo el título “Recomendaciones ante el Covid-19 para las Empresas Agrícolas”.

Asimismo, para que se redoblen esfuerzos en las acciones de inspección durante el siguiente ciclo agrícola que iniciará el año entrante, para evitar mayores contagios entre la población trabajadora.

Finalmente, se dio por satisfecha una iniciativa del legislador priista en la que planteaba al
Patronato de la Feria de Santa Rita, reembolsara el importe de los boletos tras la cancelación de eventos con motivo de la pandemia.

Y es que con fecha posterior a la presentación de la iniciativa por parte del diputado Bazán, la empresa responsable publicó el procedimiento para que se llevara a cabo la devolución del dinero por concepto de los boletos del palenque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s