Para ser maestro se requiere vocación, sino deben buscar otro empleo: Luz Hayashi

Maestra cumple 100 años de vida y lo celebra con la comunidad universitaria

“Los maestros que tienen vocación siempre salen adelante, mientras que otros sólo buscan el beneficio económico”, expresó Luz Hayashi Hernández, una de las primeras docentes fundadoras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Luz Hayashi, quien este 14 de diciembre cumple 100 años, recordó que por recomendación del profesor Martín H. Barrios Álvarez, se sumó a la planta de catedráticos del Instituto Científico y Literario.

Destacó que cuando inició el Instituto Científico y Literario, en aquellos tiempos estaba bien organizada; los alumnos siempre respetuosos, reconocían la calidad de la enseñanza de sus maestros, “no sólo por sus conocimientos, sino también por la forma en cómo la ofrecían”.

“Recuerdo los años vividos en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde mi hermana Conchita habló con el gobernador para decirle que la cantidad y la calidad de los alumnos merecía que se formara la universidad”, compartió.

Reconoció el esfuerzo que realiza nuestra Alma Mater por motivo de la pandemia del Covid-19, “cada tiempo necesita diferente tipo de educación y se reconoce lo que la UACH cambia, siempre y cuando se cumpla con la calidad”.

“Para mí es una satisfacción escuchar que maestros u otros personajes son reconocidos por haber egresado de la UACH a pesar de que cuando se fundó era una institución muy pequeña y de pocos recursos”, destacó.

Luz Hayashi fue docente de la Escuela Preparatoria. En 1939 se tituló como profesora e inició en 1949 su trabajo en el Instituto Científico y Literario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s