Se suma Víctor Quintana a exigencia de lanzar por Morena un candidato con ideales

El aspirante a la candidatura a Gobernador del Estado por Morena, Víctor Quintana Silveyra, se sumó al desplegado publicado este domingo, en donde militantes del partido exigieron públicamente a las dirigencias nacional y estatal que el candidato a la gubernatura sea el que garantice que los ideales de la Cuarta Transformación sean una realidad en Chihuahua.

Quien es fundador y fuera el primer Presidente Estatal de Morena en Chihuahua coincidió ampliamente en que la persona que sea elegida como candidata o candidato debe tener militancia probada en la izquierda, principios y valores afines a los de la fundación del partido, así como compromiso con las causas del pueblo, que sea capaz de desempeñar el cargo, tener buena fama pública y ausencia de antecedentes de corrupción, además de conocimiento del estado y de su problemática.

“La persona que sea elegida debe abonar a la unidad del partido, a la solidez ética y ante todo, ser algo de lo que podamos responder con la frente en alto cuando la ciudadanía nos lo demande; me sumo al posicionamiento porque obedece a los principios con los que fundamos este partido”.

“Como siempre lo he dicho, el proceso de selección no debe ser un simple concurso de popularidad, donde tenga más peso el dinero en propaganda y promoción personal que la trayectoria de consecuencia y compromiso social”.

“Coincido también en la exigencia de la militancia en que haya piso parejo para todas las personas que busquen la candidatura y en que las encuestas deben realizarse por empresas de probidad y profesionalismo reconocidos”, destacó Quintana Silveyra. 

Finalmente dijo que la exigencia se dio a conocer a través de un pronunciamiento dirigido al pueblo de Chihuahua, a la militancia y a los órganos directivos de Morena y fue firmado por 966 personas, entre ellas cinco diputados federales, dos consejeros nacionales y 21 estatales, además de representantes de 27 municipios del estado de Chihuahua.

En el documento señalan lo siguiente: “Como militantes y simpatizantes de Morena estaremos muy pendientes observando que el método de selección de candidaturas no traicione el espíritu de la Cuarta Transformación de México. Habremos de reconocer públicamente si se cumplió o no con esta demanda fundamental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s