Arranca FICH con exitosa función virtual de El lago de los cisnes

La presentación a cargo de la Compañía Nacional de Danza alcanzó más de 17 mil vistas simultáneas en redes sociales

Hoy, primer espectáculo presencial con el concierto “Ópera del Norte”, que celebra el 40 Aniversario del Teatro de los Héroes

Con una favorable respuesta del público al alcanzar más de 17 mil vistas de manera simultánea en las redes sociales, el espectáculo virtual de ballet cásico El lago de los cisnes, a cargo de Compañía Nacional de Danza (CND), arrancó con éxito la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2020.
La versión coreográfica de Mario Galizzi basada en el ballet de Marius Petipa y Lev Ivanov, cautivó al público del FICH que siguió las cuatro escenas en dos actos interpretados magistralmente por las y los bailarines que integran la agrupación dancística más importante del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Este año el FICH contará con eventos presenciales en el Teatro de los Héroes, así como actividades virtuales que serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales.
El día de hoy, viernes 2 de octubre, se realizará el concierto “Ópera del Norte”, evento con el que se reactivan los eventos con público tras el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
También, de manera presencial, se llevará a cabo la obra de teatro “Más vale sola que mal acompañada”, por la actriz Perla de la Rosa el domingo 4 de octubre, así como el concierto “La íntima intimidad de la bohemia”, a cargo de la cantante Susana Talamantes el domingo 11 de octubre.
A estos eventos podrán ingresar hasta 400 personas, lo que corresponde al 30 por ciento de la capacidad del teatro, respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y protocolos sanitarios al ingreso.
Para obtener boletos gratuitos, estar pendientes de las dinámicas en las fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih y https://www.facebook.com/festivalchihuahua.
Destacan dentro del programa virtual la Ópera de Nuevo León con “Rigoletto en concierto” que se presentará en tres partes los días 7, 8 y 9 de octubre; la celebración del 20 Aniversario del Centro de Arte Contemporáneo Casa Redonda el 7 de octubre; así como la intervención del tenor José Luis Ordóñez, el día 10 de octubre.
Se presentará, además, el pianista ralámuli Romeyno Gutiérrez acompañado por la cantante Dalia Pineda el 18 de octubre, así como el concierto del grupo Comisario Pantera el 8 de octubre, el espectáculo de clown en vivo “Ni con palabras”, de Javier López y la entrega de la presea “Gawí Tónara” Pilares del Mudo, que este año se otorga a tres personalidades del arte y la cultura: la artista plástica Águeda Lozano, el escritor Enrique Cortázar y el creador musical Modesto Gaytán.
Y por primera ocasión, se contará con la participación del Festival Internacional Cervantino, que en su edición 48 y a través de sus Circuitos Culturales, aportará siete magnos eventos que serán transmitidos de manera virtual especialmente para el FICH: el concierto “Why fly?”, la función de teatro performance “Danzantes del alba”, el concierto de “La Bruja de Texcoco”, el espectáculo sonoro “Musicadores de objetos”, la cantante Sara Correia, el concierto “Don Perlimplín” y el concierto “Mozart: Ascanio in Alba”, a cargo de la Compañía Nacional de Ópera.
Esté pendiente de toda la información en las redes sociales oficiales y consulte la programación en http://tiny.cc/FICHdigital2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s