Lanzan video con mensaje de bailarines chihuahuenses para celebrar el Día Internacional de la Danza

A través de su programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, la Secretaría de Cultura de Chihuahua congregó el talento dancístico local en un video que fue presentado en sus redes sociales

El día de hoy, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza y para ello la Secretaría de Cultura de Chihuahua realizó un video donde integrantes de la comunidad dancística local, envían un emotivo mensaje de esperanza y aliento, al conmemorar esta fecha en tiempos difíciles y de aislamiento.

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, bailarines y bailarinas chihuahuenses se dieron a la tarea de emitir, desde sus lugares de confinamiento, partes de un texto que invita a revalorizar el arte de la danza como una de las necesidades más importantes para mantener vivo el espíritu y generar empatía entre los seres humanos.

El mensaje, originalmente expresado por el bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano Gregory Vuyani Maqoma, fue replicado por un total de 13 artistas chihuahuenses, con la intención de conmemorar esta importante fecha.

“Más que nunca necesitamos bailar con un propósito para recordar al mundo que la humanidad todavía existe… somos un ejército de pensadores furiosos que se esfuerza por cambiar el mundo paso a paso”, expresan en el video.

Representando a diversos géneros dancísticos como folklor, salsa, jazz, danza tribal, contemporánea, y moderna; participan Alejandra Hernández, Antonio Rubio, Cynthia Aguirre, Erick Basurto, Jesús Domínguez, Leo Barraza, Marianela Castro, Miguel Conchas, Nany Castañeda, Sagrario Silvia, Socorro Chapa, Víctor Barriga y Zeidy Killerdancer, quienes además, reúnen en este video a tres generaciones de danza en Chihuahua.

“La danza es libertad y a través de ella debemos liberar a los demás de las trampas que enfrentan en diferentes rincones del mundo… Todo lo que necesitamos ahora es bailar, bailar un poco más”, concluye el mensaje.

El video forma parte de los contenidos del programa digital #CulturaEnCasa y puede ser visto en la liga: https://bit.ly/3bOoDcL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s