Inicia Censo 2020 en Aquiles Serdán AQUILES SERDÁN

CHIH.- El personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) inició los trabajos del Censo 2020 en Aquiles Serdán, en donde en los siguientes días visitarán las casas de los habitantes para recopilar los datos de la población.

En lo que respecta al municipio, el Censo viste una importancia especial, debido a que Aquiles Serán, ha tenido en los años recientes el tercer crecimiento poblacional más alto del país.

El alcalde, Ariel Fernández, dio la bienvenida al encuestador que acudió a su casa, en donde proporcionó los datos que se sumarán a los de los habitantes para integrar la base de información del INEGI y que es el principal referente en México.

El presidente municipal expuso que los datos que arroje el Censo constatarán el crecimiento poblacional que ha mantenido Aquiles Serdán por años, ubicándolo solamente por debajo de los municipios de El Carmen y de Pesquería, ambos de Nuevo León, de un total de más de dos mil municipios.

Sobre este crecimiento el alcalde expuso que es imperativo que se reconozca que al tener más población se requiere de más recursos presupuestales, situación que hasta la fecha no se ha reflejado. Recalcó que la administración municipal se ha esforzado por maximizar los recursos para lograr hacer más con menos, pero destacó que insistirá en que los habitantes reciban los presupuestos que necesitan para seguir mejorando su calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s