Reforma a Ley de Transporte no debe ser unilateral: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán demandó al gobierno estatal escuche a los concesionarios antes de concluir y enviar al Congreso su propuesta de nueva Ley del Transporte.

Tanto Javier Corral como los titulares de las áreas responsables deben escuchar y crear un modelo que satisfaga a los usuarios, sin imposiciones, señaló el también dirigente estatal del PRI.

Mediante una iniciativa, Bazán Flores pidió que el Congreso haga un exhorto al jefe del Ejecutivo para que convoque a la brevedad posible a los concesionarios del transporte a efecto de conocer y discutir los términos en que será plateada la nueva Ley de Transporte en el estado de Chihuahua.

Todo es perfectible y los concesionarios están poniendo la parte que les corresponde para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, señaló el legislador.

Se trata de construir juntos un modelo cuyo fin último sea el beneficio de la sociedad, eso es lo sustantivo y ello se logrará mediante el diálogo propositivo, reiteró.

Dijo que el gobernador Javier Corral ha señalado que la nueva Ley de Transporte, que presentará para su discusión en el Congreso, contendrá un mecanismo técnico para la revisión anual que defina los ajustes de la tarifa del transporte, “liberándolo de vaivenes políticos, privilegiando las necesidades de los usuarios.”

Según el mandatario estatal, con la iniciativa se pretende “reubicar la regulación, supervisión, vigilancia y rectoría del servicio a un área técnica y no política del Gobierno del Estado”.

El tema también contempla la emisión de los permisos, concesiones, hasta la supervisión e imposición de sanciones.

El Gobernador informó que la ley para la regulación de las concesiones tendrá que caminar a la par de los proyectos integrales de modernización del transporte que se realizarán en Ciudad Juárez y en la capital del Estado.

Se requiere que “el proceso de otorgamiento de una concesión esté regulado, que no haya discrecionalidad política. El que cumpla los requisitos entra en proceso y el que cumpla con la ley en la prestación del servicio puede tener su refrendo casi automático; no dependerá de criterios de discrecionalidad política”, ha dicho Corral Jurado.

Sin duda que son diversos los temas que pretende incluir el gobernador pero “debe ir de la mano y no por encima de los concesionarios”, dijo por último Omar Bazán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s