Debe considerar el INSABI atención a pacientes en hospitales de segundo nivel: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán pidió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) atender a pacientes en hospitales de segundo nivel cuando en los centros médicos de sus localidades, se determine que no cuentan con el equipamiento necesario para brindarles un mejor servicio, incluso salvarles la vida.

Lo anterior a través de una iniciativa para que el Congreso haga el exhorto a los gobiernos federal y estatal a fin de que autorice el traslado de pacientes que presentan un diagnostico delicado que amerita su urgente atención medica en hospitales segundo y tercer nivel.

“Tenemos como ejemplo el reciente fallecimiento de una mujer en el municipio de Buenaventura, donde se perdieron seis días de vital importancia para proporcionarle las condiciones viables para ponerla a salvo, pero la retuvieron en un hospital integral sin las debidas medidas”, señaló Omar Bazán.

Considerando la situación actual de municipios como el de Buenaventura, lo mínimo aceptable es que los pacientes que utilizan los servicios médicos que proporciona el recién nombrado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tengan acceso a hospitales generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s