Presentan “Sumario de una brevedad incauta”, en Encuentro de Cerámica 2019

La Galería Negro Mate fue el marco de la presentación “Sumario de una brevedad incauta”, del artista Homero Anchondo, como parte del Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019, que inició el día de ayer con esta exposición.

Está basada en la elaboración de vasijas, como un homenaje que hace el autor a su abuela; “es algo sencillo que para mí es muy representativo y me ha dejado una gran satisfacción”.

La figura de la vasija ha estado presente desde hace miles de años, como parte de la cultura de la humanidad, quien le ha dado distintos usos de acuerdo a sus necesidades.

Homero Anchondo mencionó que su trabajo se ubica en un espacio contradictorio, poblado por la fragilidad y la permanencia, donde las vasijas son como cuerpos. “Estas piezas, cuando se encuentran en un estado de humedad cuidadosamente calculado, son llevadas a un campo de tiro, donde se les dispara con un rifle”.

El coordinador del Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019, Adán Sáenz, mencionó que se trata de una organización que conjuga el esfuerzo de directivos, maestros, alumnos y egresados, quienes durante varios días estarán exponiendo su trabajo artístico.

Informó que el programa es amplio y que contempla presentaciones de nivel nacional e internacional que se presentarán en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s