Inauguran exposición “El Regreso” en Poliforum Museo Universitario

El artista David Correa, acompañado por el director de Extensión y Difusión de la UACH, Ramón Gerónimo Olvera Neder y por la secretaria de Cultura Concepción Landa García Téllez, cortó el listón inaugural de su exposición “El Regreso”, que será presentada ante los chihuahuenses durante varias semanas en el Poliforum Museo Universitario.

En su mensaje, Olvera Neder consideró que ante las situaciones complejas, dolorosas e injustas que se presentan en el mundo, el arte es una forma de cambiar y de salir adelante ante un panorama de desolación y vacío.

Y agregó: “El arte tiene dos posturas; ser un grito de rebeldía para hacer notar que podemos pensar de otra manera o, también, que el arte pueda convertirse en un reproductor más. No doy crédito a que un coleccionista pueda pagar por un ladrillo pintado de amarillo”.

El directivo universitario destacó que la función del arte es la de tocar las fibras sensibles, darle contenido y sentido a muchas cosas que pareciera no lo tienen, pero que la mirada del artista lo logra.

La obra “El Regreso” está llena de infancia, juego y va a recordar que los colores y trazos son el gran ejercicio de la imaginación.

El autor, David Correa, agradeció a los chihuahuenses por el apoyo brindado a lo largo de sus 10 exposiciones en la entidad, “son personas maravillosas de las que siempre obtengo buenos comentarios y un impulso para seguir”.

Luego de la ceremonia inaugural, acompañó a autoridades y al público asistente a un recorrido por su trabajo, en el que explicó el contenido de la imagen y las técnicas utilizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s